martes, 17 de diciembre de 2013

Algo más que un deporte.



Baloncesto es un deporte que podemos practicarlo en nuestros ratos de ocio o vacaciones, no sólo porque es un deporte que vemos en la tele, sino porque a través del mismo podemos pasar un rato agradable y divertido y al mismo tiempo realizar una actividad física que permita mantener nuestro organismo a un nivel adecuado de actividad. Además, como es fácil de practicar, podemos realizarlo en cualquier parte y no necesitamos estar muchos compañeros o compañeras para jugarlo.
El baloncesto no solo es eso, es mucho más. La gente que dice que solo es un deporte, esa gente no entiende nada.
El baloncesto es algo más que correr detrás de un balón y correr para marcar canasta, eso algo más que eso , es mucho más , es una sensación.
La gente que dice el baloncesto solo es un deporte , no tiene ni idea, no sabe lo que se siente al marcar un triple, no saben lo que se siente cuando tienes que tirar un tiro libre.
Cuando tienes que tirar dos tiros te viene un sensación entre nervios y acojone, acojone porque no sabes si los vas a marcar o no.
La sensación cuando haces un tapón, te sientes grande, te sientes al mejor, piensas que eres mejor que la que tienes en frente y te motivas demasiado.
Cuando marcas un triple es algo sensacional, no sabes lo que sientes.
Pero para jugar a este deporte hay que saber algo más que botar un balón , a este juego hay que echarle narices, unas narices que ni siquiera tu sabes que tenias, no tienes que tener miedo a botar, tirar, correr saltar.
El baloncesto es algo es mucho mas que un simple deporte.
Hay gente que me pregunta:``¿Y por qué el baloncesto y no el fútbol?´´
``¿por qué las manos y no los pies?´´¿por qué una canasta y no una portería?´´
Pues esta muy claro, lo elegí porque le baloncesto es genial!:)
Cuando deje el baloncesto, lo dejare, pero yo quiero que la gente me recuerde por a ver sido una de las mejores jugadoras de la historia, y si , se que para conseguir eso me tengo es esforzar, tengo que entrenar diariamente, no os preocupéis no tengo ningún problema, para mi eso es un regalo no una obligación. Bueno como ya he dicho quiero que me recuerden por a ver sido una de las mejores jugadoras de la historia, ese es mi sueño, puede que se cumple o puede que no , pero siempre en mi memoria tendré el recuerdo de el baloncesto, algo muy grande, algo mucho mas que todo.
En este momento de mi vida, el baloncesto esta por delante de todo, si por jugar a ello tengo que romperme una mano me la romperé, si por jugar a ellos tengo que tirarme al suelo y hacerme una herida me la hago. Sé que la gente dirá que chorrada más grande baloncesto, pues les digo:
Que no tienen ni idea que si saben lo que se siente cuando tu entrenador/a dice tu nombre para que salgas a jugar al campo, cuando hallan sentido por una vez en su vida eso, ya podrán opinar.
Si de mayor consigo mi sueño de poder jugar en un equipo de verdad, no lo haré por el dinero, no lo haré por los aplausos, no lo haré por los fans, no lo haré por orgullo. Lo haré porque el baloncesto porque en ese momento de mi vida mi sueño se cumplirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario